Sobre este blog

En este blog intento dar algunas indicaciones para aquellos que deseen dedicarse a este noble arte. No hace falta ser muy vivo para ver como cada vez más se degrada la profesion de la música hasta niveles insospechados y des de aquí quiero dar mi visión personal.

Un poco de historia:

Inicié mis actividades musicales a los catorce años, tocando la batería en un conjunto que tocaba en bodas, bautizos comuniones y verbenas. Recuerdo que en mi primera actuación cobré en aquellos tiempos la nada despreciable cantidad de 400 pesetas por tocar dos horas un domingo por la tarde, Posteriormente formé parte de varios conjuntos como bajista, pianista, arreglador y productor, siempre cobrando por mi trabajo.

Completé las carreras de tres instrumentos, estudié instrumentación, composición y dirección de orquesta en un conservatorio superior, y monté con otros socios un estudio de grabación de música, publicidad y doblaje. Simultáneamente, preparé participe y gané por oposición una plaza de profesor de orquesta en una agrupación sinfónica, cosa que me proporciona un sueldo estable y seguro y me garantiza una jubilación el día de mañana.

Pero señores, esto era antes, eran otros tiempos… que tiempos aquellos…que noche la de aquel día…

Iván el terrible

Los comentarios están cerrados.

